jueves, 15 de junio de 2017

Introducción





                                             Introducción

Este año ha sido el segundo y el último en el que hemos realizado un portfolio y lo hemos hecho de la siguiente manera: primero, realizamos casi todos los trabajos o proyectos, luego reflexionamos por grupos para describir cómo los hicimos y, finalmente, hicimos las valoraciones personales. Para esto tomamos de referencia y modelo los portfolios de los alumnos y alumnas de otros años.

Un portfolio es una recopilación de todos los trabajos realizados durante el curso, estos se dividen por trimestres. Además de esta introducción y de dicha recopilación, se debe contar con un índice al principio y, para finalizar, una conclusión.

La finalidad de esta tarea es servir como medio, para que nosotros podamos evidenciar nuestros esfuerzos, logros y progresos en un curso. Además nos incita a que reflexionemos sobre nuestra actividad y evolución en un aprendizaje, así mismo, fortalece las destrezas de búsqueda y selección de información relevante para una actividad en particular.

La plantilla utilizada en el portfolio constaba de unos elementos a incluir para cada trabajo aunque se podía adaptar al gusto de cada alumno: descripción del proceso de realización (información recibida en guías u otros recursos, fuentes de inspiración, materiales usados, ayuda recibida, enlaces a los trabajos etc..), las evidencias de nuestras producciones borradores y, finalmente, nuestras valoraciones personales (señalando las ventajas e inconvenientes, si nos gustó o no, si nos resultó fácil o no, el nº de borradores y, si es posible, enlaces a las evidencias, además de los aspectos en los que podríamos mejorar).

Para mi portfolio este año hemos decidido entre toda la clase hacerlo con un blog, de modo que todos los trabajos deben de ser digitalizados.



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