martes, 13 de junio de 2017

Crónica

A finales del curso anterior (5º) nuestro tutor Don Isidro nos mando una única tarea para el verano y esa tarea fue escribir en una libretita un semanario, y os preguntareis, ¿que es un semanario? Pues un semanario es que como he dicho anteriormente en na libretita escribíamos cada semana de verano algo interesante que nos haya pasado en esa. A continuación cuando en septiembre entramos al cole nos comentaro que tendríamos que escribir nuestro semanario a ordenador, con una condición lo teníamos que escribir en tercera persona para referirnos a nosotros mismos.

durante este curso, la extensión minima de cualquier trabajo escritoha sido de seis parrafos de seis lineas cada uno ( 6x6) o algunos al haber sido algo cortos de cinco parrafos de seis o mas lineas cada uno (5x6). No nos ha costado realizar esta redacción puesto que el verano ha sido largo y muy provechoso.

Este trabajo contaba con una pequeña introducción, y a partir de ahí empezabamos a escribir nuesro semanario. Y para finalizar una pequeña introducción.

Los materiales que hemos utilizado han sido: un ordenador, un pendrive, una hoja y un bolígrafo. La ayuda que hemos recibido, sobretodo, ha sido de nuestros familiares, compañeros, profesores... Gracias a ellos hemos logrado conseguir un trabajo bien hecho y con buena presentación.

Valoración personal: Para mi este trabajo ha sido divertido ya que un semanario es una actividad que nunca he probado y a parte muy sencilla de realizar porque estas contando en un librito pequeño lo que haces en una semana, pero es verdad que resultó también algo complicada ya que en tercera persona nunca he tenido que hablar y había queb tener cuidado de no equivocarse. Pero por otra parte  me ha parecido una gran actividad para comenzar un curso.

Aquí os dejo mi trabajo:
                                            El VERANO DE ANA

El verano de Ana ha sido alucinante, porque ha hecho un montón de cosas y todas les ha gustado mucho; y a veces se aburría un poco porque tenía muchas ganas de que empezara el colegio pero ella se olvidaba de eso y se ponía a hacer manualidades, cocina, ir a la playa con sus amigos y amigas etc.


Para empezar su semanario quiero contar que le hemos hecho una gran sorpresa a su primo Javier que acababa de llegar de Londres y quería un poco de pescado, patatas asadas etc. La sorpresa le encantó no se lo esperaba para nada. Todo ocurrió así: Cuando llegaron  aparcaron  donde  no viera el coche ya que él ya estaba allí comiendo. Después bajaron y como él estaba en la terraza no nos vio pero cuando entramos al chiringuito se quedó parado. La sorpresa le encantó y después nos fuimos a la playa un ratito. Ese día le encantó.
A continuación la segunda semana fue más divertida que la primera; fueron al parque acuático con sus  primos de Londres, su prima que es de aquí y dos amigos más. S lo pasaron superbien porque Ana ya daba la altura deseada para subirse a todas las atracciones sola o acompañada. Ese día hicimos muchas cosas como bailar en el agua con una monitora, zumba, comimos, merendamos allí. Lo peor fue cuando nos fuimos porque ya cerraban el parque y cada vez quedaba menos para que se fueran sus primos otra vez a Londres.
Ya queda poco para que empiece agosto y cada vez hay más eventos como bodas, bautizos etc. En el caso de Ana es una boda. Su tío se va a casar con su tía y ella fue una de las damas de honor junto a su  hermana y la prima de su tía. Ese día se lo pasó muy bien porque estaba todo superbonito y muy rico. Sus tíos estaban muy guapos. Otra cosa que hizo fue leer un texto en la iglesia.
Ya queda poco para que empiece el colegio y tengo muchas cosas que contar pero esta semana solo va a contar que fue al bautizo de su prima Carla. Se lo pasó muy bien porque había un buffet libre, una fuente de chocolate frío, animaciones para los niños y una máquina de algodón de azúcar. La prima de Ana, Lorena con 18 años recién cumplidos fue la madrina de su prima. No nos esperábamos que fuera a ser ella.

Finalmente, Ana quería decir que tiene muchas ganas de empezar el colegio. A ella siempre le ha gustado la vuelta al colegio para oler el material nuevo, conocer a su nuevo profesor  etc. Pero tampoco quiere que se acabe el verano porque ya no va a tener tanto tiempo libre como antes, pero bueno que se le va ha hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario