domingo, 28 de mayo de 2017

Creación de cuentos, poesías y comics

Durante la semana dedicada al "Día del Libro" el alumnado de 6ºC de Primaria participó en un concurso donde escribimos cuentos, poesías y cómics, de temática libre y una extensión adecuada a nuestro nivel, es decir, mínimo seis párrafos de seis líneas cada uno. En este proyecto participó todo el alumnado del centro y la expectación creada fue inmensa.

Nuestras creaciones las hacíamos en papel o en formato digital, posteriormente nuestro tutor las corregía y, finalmente, las pasábamos a limpio. Podíamos añadir dibujos u otros elementos para que nuestro trabajo estuviese más completo y atractivo.

Una vez finalizado, el tutor elegía los tres cuentos, poesías y cómics más interesantes y éstas pasaban a un jurado formado por maestros y maestras del centro. Este jurado seleccionaba las mejores creaciones por nivel y los ganadores se publicaban en el tablón de anuncios.

Nuestra clase obtuvo dos premios:
- Segunda clasificada: Lucía Brekke Peña ("El secreto de la amistad")
- Mejor producción: Paula Orozco Leal ("Los animales mutantes")

Valoración Personal: A mi este trabajo me ha resultado algo complicado ya que escribir no es lo mio pero por otra parte me gusto ya que dibujar me gusta un montón pero no se me da muy bien cuando no tengo algo de referencia.

Aquí os dejo mi trabajo:

Había una vez en un mundo de cuentos una maravillosa casa de madera donde vivían todos los protagonistas de los cuentos Disney, entre ellos Cenicienta que siempre barría la casa para que estuviera impecable y que cuando por ejemplo Mery Popins llegara de cuidar niñ@s durante todo el día pudiera descansar sin tenerse que preocupar porque la casa estuviera limpia.

Pero en este mundo no solo están ellas dos si no que están: Peter Pan con el capitán Garfio y campanilla, Blancanieves con su príncipe y sus 7 enanitas, Ariel, Pinocho, Rapuncelle y Caperucita Roja. Todos ellos vivían allí… bueno continuemos con la historia.

Un día Campanilla se dio cuenta de que se acercaba el cumpleaños de Peter Pan y como ya no vivía en Nunca Jamás le querían celebrar una fiesta sorpresa allí junto a todos sus amigos. El problema era que como Campanilla era la única que podía hacer que todos volaran no tenía suficiente polvo como para esparcirles a todos. Tan grave era el problema que alguien tenía que acompañarla a Nunca Jamás para que trajera más polvos mágicos. Faltaban 8 días para el cumpleaños de Peter Pan y de ida y vuelta a Nunca Jamás eran 2 días de ida, 1 para encontrar los polvos y otros 2 de vuelta. Se tenían que ir inmediatamente si querían tener tiempo para prepararlo todo. Campanilla decidió que su acompañante sería Mery Popins ya que tenía mucha paciencia y era la única que podía ir.

Y las dos se marcharon dejando a Peter Pan confuso ya que le dijeron que iban a ver a los padres de Mary Popins que vivían en la otra punta del mundo y para tardar menos se iban volando porque si cogían el coche tardarían 10 días y volando solo 5.

Cuando llegaron al árbol de los polvos resultaba que estaba seco y tuvieron que volar hacia el lado de las sirenas ya que allí había otro árbol. Cuando llegaron las sirenas no les dejaban pasar pensando que eran intrusas, al cabo de 2 horas las sirenas consiguieron entrar en razón pero las sirenas tenían una mala noticia. Todos los árboles que había en Nunca Jamás se habían quedado secos así que tuvieron que volver al mundo de los cuentos con las manos vacías y por el retraso de buscar polvos mágicos solo quedaban 2 días para el cumpleaños. Estuvieron todos colaborando en la fiesta y como no se podía celebrar en Nunca Jamás decidieron hacer que el mundo de los cuentos pareciera Nunca Jamás. Llegó el día de la fiesta y Peter Pan decidió irse ese mismo día a su lugar de origen para celebrar su cumpleaños con todos los seres queridos que tenía allí. Entonces decidieron contarle lo de la fiesta y trasladarla a Nunca Jamás. Pero todavía quedaba un problema por solucionar, no tenemos polvos suficientes como para que volemos todos dijo Campanilla y fue cuando Peter Pan comprendió el viaje extraño que hicieron Campanilla y Mery Popins. Entonces Peter Pan dijo que él tenía polvo para todo y pudieron celebrar su cumpleaños en Nunca jamás...y vivieron felices y comieron mucha tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario